Política

La Haya: Revisa la interrogación a los expertos presentados por Chile por situación del Río Silala

Captura de pantalla
Por T13
La nueva audiencia se produjo luego de los primeros alegatos presentados tanto por el equipo jurídico chileno como el equipo boliviano.

Este jueves se vivió una nueva audiencia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, protagonizada por Chile y Bolivia en medio de la demanda por el uso de las aguas del Río Silala.

T13
Lee También >

[VIDEO] La Haya: Así respondió Chile a la contrademanda de Bolivia

Esta jornada fueron interrogados los expertos que ha dispuesto el equipo jurídico chileno para sustentar la tesis de que Chile no debe compensar a Bolivia por las aguas del río debido a que su curso es natural y no artificial como afirma la otra parte.

Durante la instancia, los magistrados de la corte realizaron las consultas al equipo chileno, y los expertos sostuvieron que, aún si Bolivia removiera los canales del Río Silala, este continuaría con su curso hacia territorio chileno a causa de la gravedad.

La audiencia de este jueves se llevó a cabo luego de varias audiencias en la que las dos partes pudieron exponer sus argumentos iniciales ante la corte.

En un primer minuto, fue el turno de Chile realizar los primeros alegatos, lo que fue seguido por los alegatos bolivianos y por una nueva audiencia de respuesta chilena a la contra demanda de Bolivia.

Puedes ver los alegatos en el siguiente enlace.

Revisa también este video: