Política

Presidente Piñera felicita a Pedro Castillo tras ser proclamado Presidente electo de Perú

AFP
Por T13
A través de sus redes sociales, el mandatario chileno señaló que conversó telefónicamente con Pedro Castillo, a quien le deseó éxito en su gestión al mando de Perú.

Este lunes, el Pesidente Sebastián Piñera y la Cancillería saludaron y felicitaron a Pedro Castillo, quien fue nombrado como Presidente electo de Perú por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El profesor izquierdista Pedro Castillo es el Presidente electo de Perú AFP
Lee También >

El profesor izquierdista Pedro Castillo es el Presidente electo de Perú

A través de su cuenta en Twitter, el ministerio de Relaciones Exteriores de Chile publicó un mensaje felicitando a Castillo, confiando en "continuar trabajando para fortalecer la agenda de integración que nos une con nuestra hermana República del Perú".

Posteriormente, el Presidente Piñera publicó en su cuenta de Twitter que conversó telefónicamente con Castillo, a quien le deseó éxito en su gestión, asegurando que se comprometió a "trabajar unidos para superar la pandemia, derrotar la pobreza y avanzar hacia un desarrollo inclusivo y sustentable por el bien de nuestros pueblos".

Pedro Castillo fue ratificado como Presidente electo del país vecino a más de 45 días después de la realización de los comicios presidenciales, donde se impuso ante la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien pese a reconocer su derrota en las elecciones, insiste en que hubo fraude electoral.