Política

Municipalidad de Arica revocó decreto que reconocía a Pinochet como hijo predilecto

Municipalidad de Arica revocó decreto que reconocía a Pinochet como hijo predilecto
T13
Compartir
"Era un absurdo contar con esta figura de hijo predilecto que no existe en ninguna parte de Chile", recalcó el alcalde Gerardo Espíndola.

El Concejo Municipal de Arica aprobó la derogación del decreto que reconocía a Augusto Pinochet como hijo predilecto de la comuna. 

El decreto, que no contaba con participación ciudadana, fue derogado a petición del Colectivo Wila Pacha y la Agrupación de Mujeres Memoria y Derechos Humanos, con el respaldo del ex concejal Luis Malla, el concejal Jorge Mollo y la concejala Ninoska González.

Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola (Partido Liberal) afirmó que "era un absurdo contar con esta figura de hijo predilecto que no existe en ninguna parte de Chile, y que existía solo en Arica. Esta es una acción que ayuda a ir destruyendo estos símbolos nefastos de la historia de nuestro país".

Chile Vamos pide a Provoste y Boric retirar proyecto de indulto a detenidos por 18-O
Lee También

Chile Vamos pide a Provoste y Boric retirar proyecto de indulto a detenidos por 18-O

En el mismo sentido, el jefe comunal ariqueño señaló que "estos símbolos no deben existir en nuestro país, luego de una dictadura que tanto mal le hizo a Chile. Y qué mejor que haber anulado este decreto en el inicio de las profundas discusiones que se darán en la creación de la nueva Constitución". 

Espíndola también destacó el trabajo realizado por la Dirección Municipal de Cultura "quienes tuvieron que hacer una especie de arqueología procedimental para levantar un informe en este momento histórico en que hemos revocado esta declaración de hijo predilecto a Pinochet".

Señal T13 En Vivo