Política

Municipalidad de Providencia reconoce pago de 286 boletas emitidas con cargo al Club Providencia

Municipalidad de Providencia reconoce pago de 286 boletas emitidas con cargo al Club Providencia
T13
Compartir
La edil fue acusada de emitir boletas a funcionarios por servicios que supuestamente nunca se prestaron.

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, atraviesa una acusación por el uso de 286 boletas supuestamente “ideológicamente falsas”, según denunció el ex encargado de remuneraciones del Club Providencia, Carlos Sánchez.

Ante el silencio de Errázuriz, el Municipio se hizo cargo de la acusación contra la edil. Francisco Aedo, director de comunicaciones de la comuna, se refirió a la acusación en una declaración pública, en que reconoció el pago de las boletas a los trabajadores a través del club.

"Los pagos señalados se realizaron a 286 trabajadores municipales a través del Club Providencia mediante boletas de honorarios, ¿por qué el club? básicamente porque es una fundación municipal con la que realizamos una serie de actividades", señaló el encargado a CNN Chile.

Además destacó que no existe “ningún tipo de desvío de fondos públicos a campañas políticas, y menos a la alcaldesa que no ha recibido ningún tipo de recurso”, destacó Aedo.

Rodrigo Guerrero, quien fue abogado del denunciante, señaló a que la edil “por un tema de proselitismo político, promete ciertos bonos a los funcionarios municipales si es que ella salía electa". Sin embargo, luego de ser electa, no les pudo cumplir el bono.

El jurista explicó que de esta manera, la alcaldesa dio instrucciones de que se sacarán los dineros del Club, y luego para justificarlos se les hace inicio de actividades a esos trabajadores, por el monto de 110.000, por servicios que nunca se ejecutaron. 

Señal T13 En Vivo