Política

Zarhi se defiende tras denuncia de malversación de fondos en Ñuñoa: "Es una mentira más de Ríos"

Agencia Uno
Por T13
El ex alcalde afirmó que estudiará tomar acciones legales por la denuncia de fraude al fisco y malversación de caudales públicos presentada por Emilia Ríos.

El ex alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, respondió a la denuncia presentada por la actual alcaldesa, Emilia Ríos, quien acusó una serie de irregularidades en la administración anterior.

La actual alcaldesa denunció a su antecesor ante el Ministerio Público por delitos de fraude al fisco y malversación de caudales públicos.

Alcaldesa de Ñuñoa instruye auditoria externa tras detectar irregularidades en municipio Agencia Uno
Lee También >

Alcaldesa de Ñuñoa instruye auditoria externa tras detectar irregularidades en municipio

Ríos acusó que algunos directores salientes del municipio habrían sido beneficiados por cláusulas de indemnización irregulares por un monto total de $492 millones.

Zarhi replicó a la acusación y afirmó que "las condiciones contractuales de los directivos de esas corporaciones son las mismas desde hace muchos años, incluso antes de que yo fuera alcalde. Durante la concejalía de la señora Ríos nunca dijo nada en su labor fiscalizadora".

A su vez, indicó que "es falso que se hayan pagado $500 millones en indemnizaciones. Cada directivo recibió lo que a cualquier trabajador le corresponde". 

Además sostuvo que "los trabajadores tienen derecho a reclamar sus derechos laborales si sienten que han sido perjudicados".

"Finalmente insisto, es falso que se hayan pagado indemnizaciones de $500 millones, eso es mentira, una más de la señora Ríos", sentenció el ex edil.