Política

"Muy poco hombre escudarse en los nietos": El duro cruce de Givovich y Lavín en Twitter

"Muy poco hombre escudarse en los nietos": El duro cruce de Givovich y Lavín en Twitter
T13
Compartir
Fue a raíz de una conversación entre el alcalde de Las Condes y el ex senador Roberto Muñoz, que el yerno del edil lanzó duras críticas.

 

"Fui coaccionado a omitir situaciones que eran irregulares" aseguró el pasado jueves a Biobío Isaac Givovich, el polémico yerno del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. Su nombre ha estado en el centro de la polémica luego que días antes de su formalización por el Caso Caval se conociera que había presentado una de denuncia contra el edil ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) por una supuesta instrucción del UDI para ocultar gastos en su campaña a senador por la V Región Costa en 2009, a través de GES Consultores.

El caso puso en evidencia el quiebre familiar, del cual el propio edil ha tomado distancia: "mi yerno y mi hija han estado involucrados en diversas situaciones judiciales a lo largo de estos años, distintas y de diverso tipo y ninguna tiene que ver conmigo. La acusación no tiene ni pies ni cabeza”.

El episodio anotó una nueva polémica este fin de semana, luego que el edil iniciara un diálogo con el ex senador Roberto Muñoz, quien escribió en Twttter: "Florcita de yerno. Buen ojo Lavín".

"El ojo no fue mío", replicó el UDI. Ante ello fue el propio Givovich quien entró en la conversación para lanzar una dura frase: "¡Muy Poco hombre escudarse en los nietos! ¡No metas a mis hijos en esto! Di la verdad. ¿Cómo Financiaste esa campaña? Pediste que ocultáramos?.

La historia judicial de Isaac Givovich, el incómodo yerno de Lavín

Desde 2008 que Isaac Givovich -yerno de Joaquín Lavín- viene enfrentando escándalos políticos y judiciales. En algunos casos recibió el espaldarazo de su suegro, en otros no. Hoy, la ruptura familiar es conocida y el propio alcalde ha abordado el tema públicamente.

 

Señal T13 En Vivo