Nacional

José Manuel Palacios y carrera presidencial Matthei-Lavín: "Perfectamente podrían ir juntos"

José Manuel Palacios y carrera presidencial Matthei-Lavín: "Perfectamente podrían ir juntos"
T13
Compartir
En conversación con T13 Noche, el jefe comunal de La Reina se refirió al inicio del proceso de vacunación masiva contra el COVID-19 en el país, junto con su postura en torno a la carrera presidencial al interior de la UDI.

El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, se refirió al inicio del proceso de vacunación masivo contra el COVID-19 en Chile.

Lee también: Este miércoles comienza vacunación masiva contra el COVID-19: Revisa el calendario de fechas

En conversación con T13 Noche, el jefe comunal calificó el hecho como "un gran desafío" como "algo distinto" y "con otra exigencia" en comparación al proceso de vacunación contra la influenza, pero señaló que "estamos con mucha esperanza que será un proceso exitoso".

En relación al manejo del Gobierno de la emergencia, Palacios considera que "en términos generales se ha hecho un buen proceso (...) siempre van a haber temas que hay que conversar, ajustar, es un proceso que es difícil y donde hay mucha expectación" y que la vacunación "es la esperanza de miles de chilenos de poder superar una etapa muy crítica que hemos pasado como pais".

Postura respecto a la carrera presidencial en la UDI

Palacios además de ser el jefe comunal de La Reina, es vicepresidente de la UDI, y en relación a las cartas presidenciales de la colectividad: Joaquín Lavín y Evelyn Matthei, indicó que "tenemos dos tremendos candidatos" y se mostró abierto a que ambas candidaturas puedan llegar juntas a las elecciones presidenciales.

"Esto va a decantar por si solo, creo que existe una posibilidad de que ambos sean lo suficientemente competitivos para liderar dentro de los candidatos que vayan a esa primaria, perfectamente podrían ir juntos".

Revisa la entrevista completa a continuación:

Revisa este video también: