Política

Bachelet llegó a Cuba y se reunirá este lunes con Raúl Castro

La mandataria abandonó Chile en la madrugada del domingo y llegó a la isla cerca de las seis de la mañana, donde participará de encuentros culturales y se reunirá con su par cubano pese a las críticas de la oposición.

Crédito: AFP
Bachelet llegó a Cuba y se reunirá este lunes con Raúl Castro

AFP y T13.cl

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet llegó este domingo a Cuba cerca de las seis de la mañana (hora local) con el objeto de "reforzar las relaciones e impulsar el comercio y las inversiones" y reunirse con el presidente Raúl Castro, a dos meses de abandonar el cargo.

La mandataria fue recibida por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, así como por otros funcionarios de la cancillería y de la embajada chilena en esta capital.

Entre los invitados que acompan a la mandataria destacan el empresario Roberto Fantuzzi, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi y el ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi. Este último, al ser consultado hace unos días si acompañaría a la Presidenta en este viaje, había señalado que "se enteró por la prensa" de que sería parte de la comitiva.

Respecto del programa que realizará la mandataria en la isla, Bachelet sostendrá este domingo un encuentro con artistas e intelectuales cubanos cerca de las 15.30hrs, mientras que el lunes instalará un foro empresarial con empresarios chilenos y funcionarios cubanos, en busca de propiciar la expansión del comercio y las inversiones en la isla. Además, Bachelet también visitará una escuela pedagógica y asistirá a la firma de un acuerdo de colaboración entre dos hospitales infantiles de ambos países.

Asimismo, durante la tarde del lunes será recibida por el presidente Raúl Castro en el Palacio de la Revolución.

Esta es la segunda visita de Bachelet a Cuba como mandataria chilena, la primera se realizó en febrero de 2009, durante su primer período presidencial (2006-2010) y hoy, a dos meses de ceder la presidencia a Sebastián Piñera, lo hace por segunda vez.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Política