Nacional

Bellolio defiende cultos religiosos en Fase 2: "No he visto papers que hablen de contagios en misas"

Bellolio defiende cultos religiosos en Fase 2: "No he visto papers que hablen de contagios en misas"
T13
Compartir
El ministro vocero de Gobierno indicó que "la libertad de culto es parte de la decencia de las constituciones de todas partes del mundo".

El Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió y defendió la reciente autorización que le otorgó a las iglesias para realizar cultos religiosos en comunas que estén en Fase 2 del "Plan Paso a Paso", esto luego que obispos catalogaran de "discriminatoria" la prohibición de realizar cultos en esta fase ad portas de la Semana Santa.

Lee también: Gobierno cede ante reclamo de la Iglesia y permitirá misas religiosas en Transición (Fase 2)

En conversación con Tolerancia Cero de CNN Chile, el ministro abordó la situación, indicando que "la libertad de culto es parte de la decencia de las constituciones de todas partes del mundo y eso es algo que es relevante, sobre todo también cuando viene un mes que es Semana Santa".

Luego que le recordaran que algunas libertades individuales están restringidas producto de la pandemia, Bellolio indicó que "hay algunas que, por supuesto, pueden ser más justificables de acuerdo a la pandemia y otras que no (...) en este caso, lo que se está diciendo es igual a lo que ocurrió antes; 10 personas máximo en interiores, 20 personas en exteriores".

Sin embargo, este último punto le fue cuestionado al secretario de Estado, ya que le indicaron que sociedades científicas han criticado la flexibilización de medidas, a lo que contestó "No he visto ningún paper científico que diga que eso (los contagios) pasa en las misas o en otros ritos religiosos".

"La espiritualidad de las personas no es algo a minimizar. Es algo que es muy importante en términos de la salud mental. Yo no soy practicante, pero más allá de eso, creo que es relevante (...) Cuando uno lo mira desde una sola perspectiva, puede ser disonante, pero uno tiene que mirarlo desde otras perspectivas también", señaló Bellolio, quien no descartó además cambios en el Plan Paso a Paso con el paso del tiempo.

Señal T13 En Vivo