LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Nacional

Gobierno cede ante reclamo de la Iglesia y permitirá misas religiosas en Transición (Fase 2)

Gobierno cede ante reclamo de la Iglesia y permitirá misas religiosas en Transición (Fase 2)
T13
Compartir
Las ceremonias religiosas podrán realizarse con aforos máximos de 20 y 10 personas en lugares abiertos y cerrados, respectivamente.

Este domingo, el Gobierno confirmó que se permitirán los cultos religiosos en las comunas donde riga la Transición (Fase 2) del Plan Paso a Paso, aunque con un aforo máximo de 20 personas en lugares abiertos.

La determinación del Ejecutivo ocurre luego que obispos catalogaran de "discriminatoria" a la Fase 2 por no permitir que se realicen misas, sobre todo cuando se acerca la celebración de la Semana Santa.

"La libertad de culto y de práctica de la fe religiosa es un factor social esencial de una democracia moderna y para la consecución del bien común", se indicó en una declaración de la Conferencia Episcopal de Chile.

En ese sentido, apuntaron que "resulta del todo incomprensible por qué se nos niega una mínima reunión de carácter espiritual, mientras se permite el funcionamiento de diversas otras actividades que contemplan mayores conglomerados y flujos".

LEE TAMBIÉN: Obispos chilenos tildan de "discriminatoria" a la Fase 2 por no permitir las misas

Ahora bien, a través de un comunicado, el Gobierno de Chile manifestó que "dada la importancia espiritual de éstos para una parte significativa de la ciudadanía y la proximidad de Semana Santa, es que el Gobierno permitirá en Fase 2 la realización de ceremonias de culto en lugares abiertos con un máximo de 20 personas y un máximo de 10 personas en espacios cerrados".

De paso, se precisó que los aforos podrán ser implementados durante los días que se realicen cultos en las comunas que estén en Transición de lunes a domingo.

Sin embargo, en caso de realizarse en fines de semana o festivos, los asistentes deberán obtener un permiso de desplazamiento, el cual tendrá una vigencia máxima de dos horas y que podrá ser sacado una sola vez por fin de semana.

Para eso, hay que ingresar a Comisaría Virtual.

De igual forma, el Gobierno llamó a las autoridades religiosas a que prefieran las ceremonias vía telemática.

Señal T13 En Vivo