EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

CADEM: Aprobación del Presidente Piñera llega al 22% y alcanza su nivel más alto desde octubre 2020

CADEM: Aprobación del Presidente Piñera llega al 22% y alcanza su nivel más alto desde octubre 2020
T13
Compartir
En relación al plan de vacunación masivo contra el COVID-19 implementado por el gobierno, 72% de los encuestados evalúa como "muy bueno o bueno".

Este lunes se publicaron los resultados de la encuesta CADEM, revelando que el Presidente Sebastián Piñera logró su nivel de aprobación más alto desde octubre de 2020.

Según indica el sondeo, la aprobación a la gestión del mandatario llegó al 22%, 3 puntos más que el sondeo pasado, mientras que el 69% lo desaprueba.

En relación a las eventuales primarias presidenciales que podrían realizar los partidos políticos, un 22% de los encuestados indicó que participaría en las de Chile Vamos, mientras que un 17% votaría por el pacto formado por Frente Amplio y Partido Comunista.

En tanto, un 16% votaría por el conglomerado de la DC, PS, PPD y Radicales, mientras que el 29% no participaría en primarias.

En relación a las primarias del oficialismo, son lideradas -por total muestra- por Joaquín Lavín con 19% seguida por Evelyn Matthei con 16%, aunque, entre los que declaran que votarían en esa primaria, la alcaldesa de Providencia llega al 33% mientras que el edil de Las Condes a 25%.

En tanto, sobre las primarias de la oposición, estas son lideradas en total muestra por Ximena Rincón con 19%, sin embargo, quienes declaran que votarían en esa primaria, se produce un empate entre Rincón y Paula Narváez (24%).

Finalmente, en relación al COVID-19 y el plan de vacunación masivo implementado por el Gobierno, un 72% de los encuestados evalúa como "muy bueno o bueno", mientras que un 14% lo evalúa como "Malo o muy malo".

 

Señal T13 En Vivo