Nacional

CDE rechaza eventual sobreseimiento de Dávalos y no descarta ampliar querella por "plagio"

CDE rechaza eventual sobreseimiento de Dávalos y no descarta ampliar querella por "plagio"
T13
Compartir
"La acción de arrogarse un producto del intelecto de un tercero, que pertenece al estado de Chile es evidente", afirmó el abogado del organismo.

Un receso decretó el tribunal de Garantía de Rancagua en medio de la audiencia de formalización de Sebastián Dávalos por el delito de estafa.

Si bien la sesión comenzó a las 9 de la mañana, la pretensión de la defensa del ex director sociocultural de La Moneda de declarar prescritos los evetuales delitos concentró todo el debate durante esta mañana.

Fue ahí que el CDE manifestó su rechazo a una eventual prescripción, sin descartar la posible ampliación de la querella por el presunto plagio de informes de Caval a Cochilco, por los cuales el empresario Gonzalo Vial pagó mil millones de pesos. Los documentos se pueden comparar en esta nota de T13.cl

"Con esta formalización perfectamente se nos abre una puerta para ampliar -no digo que se vaya a hacer necesariamente- la querella respecto del imputado señor Dávalos, porque hemos escuchado en forma clara que se le atribuye la elaboración de estos informes", afirmó el abogado del CDE. 

Y es que -según dijo- "los informes son idénticos, se le cambia el nombre. Es decir el plagio, la acción de arrogarse un producto del intelecto de un tercero, que pertenece al Estado de Chile es evidente. No está prescrita la acción penal". 

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */