Nacional

Chahuán y Harboe llaman a Guillier a restarse de comitiva que irá a la Haya

Chahuán y Harboe llaman a Guillier a restarse de comitiva que irá a la Haya
T13
Compartir
Ambos Senadores ocuparon sus redes sociales para criticar la participación del ex candidato presidencial quien ofreció un “canje” de territorio a Bolivia.

El Senador por Antofagasta desató la polémica días antes de viajar hasta los Países Bajos para participar en los alegatos ante la Corte Internacional de la Haya, por su propuesta de “canjear territorio por territorio” con Bolivia.

Las palabras de Alejandro Guillier causaron resquemor en el mundo político por considerar que “rompen la unidad del Estado” ante la demanda boliviana, por lo que algunos senadores le han pedido que no participe de la comitiva.

El Senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, señaló en un video que “Sus declaraciones desafortunadas e inoportunas van a generar una interferencia comunicacional, y por eso le pedimos en forma franca y directa que se reste de la delegación oficial".

Por su parte, el Senador del PPD, Felipe Harboe dijo que Guillier “Es evidente que debería mirar los alegatos por TV”, e incluso agregó que “El gobierno debe reevaluar la invitación”.  

 

Señal T13 En Vivo