Nacional

Contraloría toma razón de reglamento de Ley de Migración y Extranjería

Contraloría toma razón de reglamento de Ley de Migración y Extranjería
T13
Compartir
El organismo dio luz verde a la publicación del cuerpo normativo luego de las observaciones que realizó y que motivaron que el gobierno debiese modificarlo.

La Contraloría General de la República informó que tomó razón del reglamento de la Ley de Migración y Extranjería promulgada por el gobierno.

El hecho se produce luego de una serie de cuestionamientos que realizó el organismo al documento presentado por el Ejecutivo.

Los cambios que realizó el gobierno al reglamento de Migración en medio de la crisis en el norte
Lee También

Los cambios que realizó el gobierno al reglamento de Migración en medio de la crisis en el norte

Esto motivó que el gobierno retirara el reglamento para hacerle modificaciones y que, de esta forma, Contraloría finalmente pudiera dar luz verde a la publicación definitiva del cuerpo normativo.

El documento de la institución reguladora detalla que el pasado 20 de abril se publicó en el Diario Oficial la nueva Ley de Migración y Extranjería y que el gobierno tenía un plazo de un año desde dicha fecha para dictar el "Reglamento de Migraciones".

Del mismo modo, Contraloría detalla que se dio cumplimiento al proceso de consulta ciudadana del gobierno y que el reglamento también fue sujeto de observaciones por parte del Ministerio de Desarrollo Social y de otras instituciones relacionadas con el ámbito migratorio.

Junto con aprobar el reglamento, Contraloría señala que "ese cuerpo legal (Ley de Migraciones) entrará en vigenciauna vez publicado su reglamento, norma general que se aprueba mediante el presente decreto supremo".

Puedes leer el documento a continuación:

Revisa este video también: