Nacional

Declaran inadmisible recurso de presidente del Centro de Alumnos del IN contra intendenta Rubilar

Declaran inadmisible recurso de presidente del Centro de Alumnos del IN contra intendenta Rubilar
T13
Compartir
El hecho comenzó luego que la Intendenta Karla Rubilar acusara al estudiante de amenazar al alcalde Felipe Alessandri a través de Instagram.

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso interpuesto por Rodrigo Pérez, presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, en contra de la intendenta metropolitana Karla Rubilar.

Todo comenzó luego que Rubilar acusara al estudiante de amenazar al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, a través de la red social Instagram. Por esta razón, Pérez presentó una denuncia en contra la autoridad.

En el fallo de la corte se señala que "el recurso de protección tiene por objeto restablecer el imperio del derecho cuando este ha sido quebrantado por actos u omisiones arbitrarias o ilegales que amenazan, perturban o privan del ejercicio legítimo de alguna de las garantías taxativamente numeradas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República, dejando a salvo las demás acciones legales".

"La acción presentada no reúne los requisitos que permitan declarar su admisibilidad, pues no es la vía idónea al efecto, desde que, en la especie, se le imputa a la parte recurrida la comisión de un delito —calumnia—, asunto que debe ser conocida por el tribunal competente", continúa el fallo.

Señal T13 En Vivo