Nacional

Director nacional de Conadi renuncia a su cargo en medio de controversia por Caso Catrillanca

Director nacional de Conadi renuncia a su cargo en medio de controversia por Caso Catrillanca
T13
Compartir
Jorge Retamal señaló que su salida, que se hará efectiva desde el 30 de noviembre, se debe a motivos personales.

El director nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), Jorge Retamal, concretó su renuncia al cargo en medio de la controversia tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca en un operativo policial en Ercilla. 

Catrillanca murió el pasado 14 de noviembre tras recibir un impacto de bala en la cabeza durante un operativo de Carabineros en la localidad de Temucuicui, luego que profesoras denunciaran el robo de sus vehículos. 

Lee también: SML concluye peritajes a testigo de muerte de Camilo Catrillanca

Según detalla el diario Austral de Temuco, Retamal informó que su salida se debe a razones personales y ésta se hará efectiva a partir del 30 de noviembre.

El diputado Sebastián Álvarez aseguró que Retamal "siempre estableció que él estaría por un periodo de tiempo para producir un ordenamiento. Eso lo planteó desde una primera etapa, así que no podemos decir que es algo sorpresivo". 

Por otro lado, el concejal José Luis Velasco dijo que "me comentaron que había presentado su renuncia hace 15 días, mucho antes de lo que lamentablemente ocurrió en una comunidad de Ercilla con el joven Camilo Catrillanca". 

Señal T13 En Vivo