Nacional

Ex intendente Mayol ironiza con denuncias por abusos de religiosos y recibe críticas en Twitter

Ex intendente Mayol ironiza con denuncias por abusos de religiosos y recibe críticas en Twitter
T13
Compartir
La ex autoridad de La Araucanía publicó un mensaje alusivo al tema en medio de las recién conocidas denuncias contra Bernardino Piñera.

Durante la tarde del martes se informó que el Vaticano está investigando al arzobispo emérito Bernardino Piñera por supuestos abusos sexuales cometidos hace más de 50 años.

La noticia caló hondo en el acontecer nacional ya que el sacerdote es tío del Presidente de la República Sebastián Piñera. Fue la autoridad de gobierno quien afirmó que "me cuesta creer en una denuncia que se hace 50 años después".

En medio de la investigación y el debate que ha generado, el ex intendente de La Araucanía, Luis Mayol, publicó un irónico mensaje en Twitter en el que se refiere -sin personalizar en Bernardino Piñera- a las denuncias.

"Noticia en desarrollo: Citan a declarar a los Huasos Quincheros para que informen sobre todo lo que sepan del "Cura de mi Pueblo" , que en parte de la canción dice: "Cura de mi pueblo, cuando yo era niño, me dabas santitos y me hacías cariño". Dicha falta no estaría prescrita", dijo Mayol en un texto que ya ha sido criticado por usuarios.

"¿Se puede bromear con esto? Un mínimo de decencia, bórralo", "No se burle del abuso sexual infantil, es algo espantoso! No puedo creer que alguien haga bromas con esto!", "Absolutamente violenta agresiva y de mal gusto su especie de mofa", dicen algunos de los comentarios.

Tras la controversia generada, Mayol borró el tuit. Sin embargo, este es el pantallazo del mismo: 

Señal T13 En Vivo