Nacional

Figueroa afirma que fenómeno de salas con 45 alumnos "está concentrado en los colegios particulares"

Figueroa afirma que fenómeno de salas con 45 alumnos "está concentrado en los colegios particulares"
T13
Compartir
El ministro de Educación afirmó que solo un 20% de todos los alumnos está en una sala con más de 40 estudiantes y señaló que el Colegio de Profesores ha sido una "piedra en el zapato" para el país.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a las condiciones del retorno a clases presenciales en medio de los cuestionamientos del Colegio de Profesores a la medida.

Desde el gremio docente, habían sostenido que no estaban las "condiciones" para resguardar la salud de los profesores de cara al retorno, lo que fue descartado de pleno por el gobierno.

La presencialidad y otras interrogantes del regreso a clases 2022
Lee También

La presencialidad y otras interrogantes del regreso a clases 2022

En este contexto, en conversación con Radio ADN, Figueroa fue consultado sobre la escasez de recursos para mantener las medidas sanitarias que podría haber en algunos establecimientos, ante lo que señaló que “vamos a encontrar situaciones específicas con algunos colegios, pero hay que apoyarlas y solucionar los problemas rápido. No es la regla general“.

Además, abordó otros reparos del gremio docente, como la alta concentración de alumnos por sala en algunos recintos educacionales.

Al respecto, aseguró que "cuando hablamos de salas con 45 alumnos, eso sí está concentrado en los colegios particulares, no en el mundo municipal, las que han perdido matriculas de manera sistemática".

“El promedio de alumnos en el área urbana del sistema público es de 30 alumnos por sala. Solo un 20% de todos los alumnos de Chile está en sala con más de 40 estudiantes“, añadió el secretario de Estado.

Finalmente, en relación a los reparos hacia el proceso de retorno presencial, Figueroa sostuvo que "el Colegio de Profesores ha sido una piedra del zapato para el país, no para mí. Hay una profunda desconexión entre la directiva del gremio y los docentes".

Revisa este video también: