Nacional

Fiscalía asegura que no hay indicios de "terceras personas" en incendio de casa de diputado Paulsen

Fiscalía asegura que no hay indicios de "terceras personas" en incendio de casa de diputado Paulsen
T13
Compartir
La vocera del Ministerio Público, Daniela San Martín, señaló que en lugar no se encontraron lienzos y además enfatizó que en la zona están ocurriendo incendios forestales.

Siguen las repercusiones luego que se diera a conocer que la casa del presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen (RN) en Galvarino resultó destruida a causa de un incendio.

Luego que se informara sobre la ocurrencia del siniestro, el propio Paulsen lamentó la situación y señaló que "nos podrán quemar todo, pero nunca nos quitarán las ganas de trabajar y de levantarnos día a día para sacar adelante La Araucanía".

Diputado Paulsen tras incendio de su casa en Galvarino: "Nunca nos quitarán las ganas de trabajar"
Lee También

Diputado Paulsen tras incendio de su casa en Galvarino: "Nunca nos quitarán las ganas de trabajar"

Por su parte, la bancada de diputados RN solidarizó con el parlamentario y emplazó a Apruebo Dignidad por la "ambigüedad" con la que han condenado la violencia en la Macrozona Sur.

Luego de todo lo anterior, la vocera de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Daniela San Martín, se refirió al incendio y a las primeras diligencias que se han dictado para esclarecer el hecho.

"El día de ayer, alrededor de las 20 horas, se dio cuenta de un incendio que afectaba la casa patronal del Fundo Porvenir ubicado en la comuna de Galvarino", señaló la abogada.

Del mismo modo, detalló que "personal policial que concurrió al lugar indicó que en el sitio del suceso no se hizo hallazgo de lienzos o de otros indicios que indicaran la acción de terceras personas, refiriendo además que el sector se encuentra siendo afectado por incendios forestales que iniciaron con fecha 7 de febrero".

A su vez, recalcó que "el Fundo Porvenir cuenta con medidas de protección vigentes, consistentes en rondas periódicas diurnas y punto fijo nocturno".

Revisa las declaraciones de la vocera de la Fiscalía de La Araucanía: