Política

Galli pide a camioneros deponer paro en Macrozona Sur: "El diálogo no se hace en base a amenazas"

Agencia Uno
Por T13
El subsecretario del Interior recalcó que todavía no logran llegar a un acuerdo con el gremio de transportistas y afirmó que "todos estamos en el mismo equipo, todos queremos mayor seguridad".

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió al paro actualmente están organizando los camioneros en la Macrozona Sur, debido a los hechos de violencia que han ocurrido en la zona en las últimas semanas.

Respecto a la movilización, Galli afirmó que hay que "distinguir muy claramente la legitimidad de lo que se nos está pidiendo con las medidas que ellos han tomado".

null
Lee También >

Camioneros cortan el tránsito en la Ruta 5 Sur en protesta por ataques incendiarios

"Nosotros estamos abiertos al diálogo. Ayer tuvimos una reunión de cuatro horas con un grupo de conductores y trabajadores forestales (...) Porque estamos en el mismo equipo. Todos queremos más seguridad en la Macrozona Sur", acotó.

Consultado sobre un eventual desabastecimiento en la zona, afirmó que "nosotros estamos evaluando, hora a hora, minuto a minuto, cuál es la situación en la Macrozona Sur y se tomarán las medidas cuando correspondan".

"Es un error en el diálogo, y así se lo transmitimos a las personas con quienes nos juntamos a conversar. Creo que esto no se hace en base a amenazas o extorsiones. Yo espero que el diálogo sea fructífero y que, por lo tanto, lleguemos a un común acuerdo de cuál es la forma en la que podemos dotarnos de mayores capacidades", sentenció el subsecretario.