EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Gobierno presentará querella por falso rumor sobre desabastecimiento de combustible

Gobierno presentará querella por falso rumor sobre desabastecimiento de combustible
T13
Compartir
Aleuy anunció acción por "desórdenes públicos" contra quienes generaron "pánico en la ciudadanía".

El Ministerio del Interior presentará una querella por "desódenes públicos" contra quienes resulten responsables de iniciar el falso rumor sobre un paro en los servicios que abastecen de combustible a las bencineras.

El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy confirmó que “vamos a presentar una querella como Ministerio por desórdenes públicos a raíz de este pánico que se irradió el día de ayer a partir de una información falsa, de que no iba a haber combustible”.

“No nos parece adecuado que personas intenten amedrentar a la población por la vía de echar a correr rumores que no tienen nada de realidad", precisó.

Según Aleuy, la querella será "contra quienes resulten responsables, porque no tenemos el detalle y se supone que partió a las seis y media de la tarde. La empresa recién hizo una comunicado a las 9 de la noche y por lo tanto se produjo un cierto pánico en la ciudadanía”.

Sus palabras se suman a las de otras autoridades, como el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien llamó a la población a "ser más rigurosos como sociedad".

Por su parte, el ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz, expresó que “siempre hay que tener mucha prudencia en este tipo de cosas” y remarcó que como gobierno “entregamos la información pública respecto de la falsedad de esa información”, que se reprodujo durante la tarde del miércoles a través de Whatsapp y redes sociales.

“No todo lo que aparece en las redes sociales, por el hecho de estar ahí, es veraz”, afirmó Díaz.

De ser hallados, los responsables se arriesgarían a la pena de reclusión menor en su grado mínimo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota