Nacional

Heraldo Muñoz: "No puedo decir que no seré candidato presidencial"

Heraldo Muñoz: "No puedo decir que no seré candidato presidencial"
T13
Compartir
El excanciller planteó que "mucha gente cree" que debiese iniciar una candidatura presidencial.

En una entrevista con diario La Tercera, el presidente del Partido por la Democracia (PPD) y ex Ministro de Relaciones Exteriores del último gobierno de Michelle Bachelet, Heraldo Muñoz, se refirió a sus aspiraciones a las presidenciales. 

El ex secretario de Estado aseguró respecto al cargo que desempeñó en el anterior gobierno a "que haya sido canciller de la República a veces me parece ya un logro que nunca me llegué a imaginar".

Pese a que dijo no tener aspiraciones presidenciales, Muñoz no cerró la puerta a esta opción: "No puedo decir que no seré candidato presidencial, no puedo decirlo, y veo que hay mucha gente que cree que yo debería serlo, no sólo gente en mi partido, sino que gente en la calle".

"El que la vida me haya puesto en una situación en donde algunos creen que yo debiera ser candidato presidencial es algo que reconozco, existe y no sé lo que el futuro va a deparar y lo digo honestamente", agregó.

Muñoz también se refirió a su liderazgo en el partido, las votaciones del PPD en el TPP11, y a la unidad de los partidos de oposición. 

Señal T13 En Vivo