Nacional

Larraín califica como "triste espectáculo" polémica entre ex autoridades de Bachelet por Punta Peuco

Larraín califica como "triste espectáculo" polémica entre ex autoridades de Bachelet por Punta Peuco
T13
Compartir
El ministro de Justicia se refirió así al video en que su antecesor en la cartera, Jaime Campos, reconoció que se negó a cerrar el penal. Además agregó que este es "un tema superado".

Como un "triste espectáculo" calificó Hernán Larraín la polémica que se generó luego que se conociera que el ex ministro de Justicia, Jaime Campos, se negara a firmar el decreto que cambiaba de penal a los presos de Punta Peuco. Todo esto, después de que se divulgara un video donde el propio Campos reconoce haberse negado a tramitar la decisión de la ex presidenta Michelle Bachelet.

Al respecto, el actual titular de la cartera indicó que "ese es un problema del gobierno pasado, acá aparentemente hubo a última hora, quizás a horas impropias incluso, cuando ya el gobierno prácticamente había dejado de funcionar, el intento de dictar decreto, pero esos no pasaron de ser proyectos, borradores, que como no han tenido tramitación jurídica no existen. Este es un tema superado, un capítulo cerrado y es un problema del que deben dar cuenta las autoridades del gobierno pasado".

En tanto, al referirse a la manera en que se gestó el eventual cambio de los detenidos a otro penal, Larraín señaló que "encuentro muy deplorable la forma en que se hicieron estas gestiones en la hora postrera del gobierno pasado, eso no se hace, me parece que hay que tener seriedad. Tuvieron mucho tiempo para resolver estos temas de una manera distinta a como lo hicieron. No pueden hacer un parche de ultima hora, porque se puede predecir, eso tiene otro sentido, un objetivo político comunicacional que a nadie ayuda. Por eso las explicaciones tienen que ser dadas por las autoridades que dieron este triste espectáculo".

Jaime Campos había negado públicamente haber visto el decreto firmado por Bachelet, sin embargo, el diario La Tercera publicó un video en el que el propio ex ministro asegura haberse negado a tramitar la última decisión de la ex mandataria.

Ministro de Bachelet explica por qué se negó a cerrar Punta Peuco

A través de un video dirigido a la Gran Logia Masónica, el ex Ministro de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de Michelle Bachelet, Jaime Campos, explicó por qué se negó a dar el vamos al cierre de Punta Peuco.

 

Señal T13 En Vivo