ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Mañalich por seguro catastrófico: "No es apropiado que por una marcha cambiemos totalmente la ley"

Mañalich por seguro catastrófico: "No es apropiado que por una marcha cambiemos totalmente la ley"
T13
Compartir
El ministro de Salud, realizó las declaraciones en el marco de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Una serie de votaciones y comisiones han marcado la pauta en la agenda política durante los últimos días tras el estadillo social que se encuentra viviendo nuestro país.

En este contexto, la tarde de este jueves se discutió en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados el proyecto de ley que crea un seguro para enfermedades catastróficas para la clase media.  En la instancia, y mientras se abordaba dicha temática, el ministro de Salud, Jaime Mañalich realizó una declaración que dio que hablar. 

Dicha iniciativa está incluida en en la "Agenda Social" dada a conocer por el Presidente Piñera y busca asegurar un techo en el gasto en salud de las familias, estipulando que el costo excedente sea cubierto por el seguro. 

La oposición ingresó una discusión para que el copago a pagar por las familias que recibirán dicho beneficio sea de $0 y no de $1.400.000 como contempla el proyecto del gobierno. Fue el diputado Ricardo Celis, presidente de la instancia, quien declaró inadmisible la medida, debido a que ya existía una propuesta sobre este tema. 

Tras darle la palabra al ministro Mañalich, la autoridad respaldó la inadmisibilidad y comentó que "el Ejecutivo no ve con buenos ojos y no cree que es admisible esto, e independiente que probablemente está ocurriendo esta misma conversación en muchas salas de esta honorable Cámara hoy día, nosotros hemos hecho una propuesta de indicaciones de acuerdo a lo conversado y las hemos traído", indicó.

Pero fue antes de finalizar su intervención que afirmó: "Creo que no es apropiado, porque pase una marcha en la calle, decir oye, cambiemos totalmente esta ley, y en ese contexto insisto -a su pregunta- la respuesta es para nosotros, no es posible cambiar este texto".

El diputado Miguel Crispi (RD) compartió la intervención de Mañalich en su cuenta de Twitter y se refirió a las declaraciones del ministro. "¡Increíbles las palabras del Ministro de Salud! ¿Entendió el mensaje de la gente o no?", sostuvo.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */