Política

Jorge Pizarro por reunión con Abbott: "Será la opinión pública la que determine si lo ha hecho mal"

Agencia Uno
Por T13
El persecutor indicó que se reunió con el senador DC antes de ser ratificado como fiscal nacional por la Cámara Alta, en medio de la acusación por el Caso SQM contra el parlamentario.

Continúan las repercusiones luego de las declaraciones del fiscal nacional, Jorge Abbott, en las que reveló reuniones con distintos senadores antes de ser ratificado por la Cámara Alta en su puesto.

En entrevista con Chilevisión, el persecutor afirmó haber recibido al senador Jorge Pizarro (DC), quien había sido acusado en el marco del Caso SQM, para hablar sobre su postulación como máxima autoridad del Ministerio Público.

Parlamentarios de oposición piden remoción de fiscal Abbott por reunión con senadores Agencia Uno
Lee También >

Parlamentarios piden remoción de fiscal Abbott tras revelación de reuniones con senadores

Respecto a los nuevos antecedentes entregados por Abbott, el propio Pizarro se refirió a sus dichos.

El parlamentario afirmó que "el señor Abbott, cuando era candidato, pidió conversar con varios de los senadores que nos tocaba después la responsabilidad de aprobar o rechazar la propuesta que hiciera la entonces Presidenta".

"Él me pidió la reunión a través de una persona y explicó por qué quería ser el candidato como lo hizo con muchos otros senadores", afirmó Pizarro.

El parlamentario además sostuvo que "yo quiero aclarar que tanto el SII como el Ministerio Público presentaron ante la Corte de Apelaciones mi desafuero para investigarme por la investigación que estaban llevando adelante. La Corte de Apelaciones rechazó categóricamente la petición de desafuero del Ministerio Público y lo hizo porque no había antecedentes. Quedó claramente demostrado que no había mérito".

Del mismo modo, indicó que "en ese momento nosotros no teníamos las restricciones ni las formas de tratar lo que son los nombramientos que el Senado tiene como facultad aprobar o rechazar (...) Tenemos varias facultades en esa línea y lo que se hace normalmente es que los que eran candidatos pedían presentarse para decir que eran mejor candidato que otro".

"Ahora, en el caso del fiscal Abbott, será la opinión pública la que determine si lo ha hecho bien o mal. Ese es otro tema", sentenció Pizarro.

Consultado sobre si cree que este nuevo antecedente podría afectar la candidatura presidencial de la senadora Yasna Provoste (DC), el parlamentario afirmó que "yo no soy asesor de la senadora, no trabajo con ella. Yo la voy a apoyar como cualquier otro chileno que cree que ella puede hacer un muy gobierno".