Nacional

José Antonio Kast renuncia a la presidencia del Partido Republicano

José Antonio Kast renuncia a la presidencia del Partido Republicano
T13
Compartir
El ex candidato a La Moneda señaló que se enfocará en la dirección del movimiento Acción Republicana

El ex candidato presidencial, José Anotio Kast, utilizó, como es de costumbre, las redes sociales para comunicar su renuncia a la presidencia del Partido Republicano donde señaló que: "Llegó la hora de que un nuevo liderazgo asuma la conducción del partido”. 

El ex postulante a La Moneda compartió un comunicado donde señala que: "Si bien renuncio a la dirección del partido, no dejaré de lado mi compromiso por Chile ni por el futuro del Partido Republicano". 

"Creemos fundamental comenzar a trabajar desde ya los nuevos liderazgos jóvenes que serán la generación de recambio de nuestro sector y que deben empezar el trabajo territorial de cara a las nuevas elecciones municipales, regionales y parlamentarias", explicó.

Gonzalo de la Carrera: "Yo no renuncié a Republicanos, Kast me pidió la renuncia"
Lee También

Gonzalo de la Carrera: "Yo no renuncié a Republicanos, Kast me pidió la renuncia"

José Antonio Kast aclaró que se enfocará en la dirección del movimiento Acción Republicana, con el objetivo de “retomar la acción social, comunitaria y territorial de nuestro sector”, “donde la izquierda tiene un predominio y donde por años, nos hemos marginado de ejercer acción social y política de nuestras ideas”, agregó. 

Finalmente, terminó agradeciendo el apoyo a los “Republicanos” y a los “millones de chilenos que se sumaron en la segunda vuelta para obtener un resultado histórico aunque insuficiente para llegar a La Moneda".   

El Partido Republicano vivió momentos complejos en la última parte del año, en donde perdió tres parlamentarios luego de la renuncia de Johannes Kaiser, Gonzalo de la Carrera  Y de Sara Concha, quien se sumó a Renovación Nacional.

 

Señal T13 En Vivo