EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Gonzalo de la Carrera: "Yo no renuncié a Republicanos, Kast me pidió la renuncia"

Gonzalo de la Carrera: "Yo no renuncié a Republicanos, Kast me pidió la renuncia"
T13
Compartir
"No soy un traidor. No he abandonado a nadie", acusó el diputado electo tras confirmarse su salida de la colectividad.

El diputado electo Gonzalo de la Carrera acusó que José Antonio Kast le pidió que renunciara al Partido Republicano.

Durante la tarde de este miércoles el propio de la Carrera había confirmado su distanciamiento de la colectividad del ex abanderado presidencial, señalando que actuaría como parlamentario independiente.

"Es momento de unirnos todos en la derecha, dejando de lado diferencias de identidad partidaria (…) nadie sobra en nuestro sector", afirmó de la Carrera en una declaración pública, manifestando que su intención de actuar como independiente le permitiría "ayudar mejor a la unidad".

Sin embargo, durante la tarde de este jueves Gonzalo de la Carrera entregó mayores detalles de su salida de la colectividad.

De la Carrera afirma que comando de Kast le pedía difundir "ciertos contenidos" en sus RR.SS.
Lee También

De la Carrera afirma que comando de Kast le pedía difundir "ciertos contenidos" en sus RR.SS.

"Yo no renuncié a Republicanos, José Antonio Kast me pidió la renuncia. Estoy muy triste. No soy un traidor. No he abandonado a nadie", acusó en un video difundido por redes sociales.

Y complementó señalándole a sus electores que "quiero seguir representando las ideas republicanas en el Congreso. Ahora con más libertad, para no molestar a nadie".

"Tengo un estilo particular, un estilo que va al grano. Ese estilo incomoda al partido. Lo entiendo", añadió de la Carrera.

"Llevo más de 4 años compartiendo con José Antonio (Kast) y pretendo seguir haciéndolo de una manera distinta, donde mi independencia no afecte al partido y, por lo tanto, podamos coordinarnos y podamos aprobar o votar leyes en conjunto y votando en equipo", indicó el diputado electo, quien enfatizó la "necesidad" de que haya unidad en la derecha.

 

Señal T13 En Vivo