Nacional

Lavín: “Tengo que convencer a la centroderecha de que un gobierno de derecha típico no resulta”

Lavín: “Tengo que convencer a la centroderecha de que un gobierno de derecha típico no resulta”
T13
Compartir
El alcalde de Las Condes apuesta por un gobierno de “acuerdos amplios” y dice que pondrá énfasis en la integración social.

El alcalde de Las Condes anunció este miércoles que no se repostulará al sillón municipal para comenzar una carrera presidencial por tercera vez, en esta ocasión compitiendo en las primarias de Chile Vamos 

Joaquín Lavín comunicó la decisión a su familia y luego visitó a Evelyn Matthei para hacerle saber  que competirán en primarias, luego llamó a Javier Macaya, presidente de la UDI y a Mario Desbordes y Sebastian Sichel, sus otros posibles contrincantes. 

En entrevista con La Tercera señala que “yo nunca pensé ser candidato presidencial de nuevo. Nunca pensé siquiera ser alcalde de Las Condes de nuevo. A veces la vida cierra una puerta, pero Dios abre una ventana o se van abriendo ventanas que uno no sabe”. 

El alcalde, que se postulará por tercera oportunidad a la Presidencia de la República explica que esta vez “tengo que convencer a la centroderecha es que un gobierno de derecha típico no resulta. Y de izquierda típico tampoco. No tiene que ser un gobierno de derecha ni de izquierda. Tiene que ser con la derecha y con la izquierda”. 

Explica que quiere realizar un gobierno que logre amplios acuerdos, ya que  “Hay momentos especiales en la vida de los países en que esto pasa y, por lo tanto, lo que yo quiero es ganar con un mandato que sea “oiga, yo quiero que usted gane, pero cuando usted gane, no va a gobernar solo con los que ganaron. Usted va a llamar a los que perdieron o a los que quieran venir de los que perdieron, y les va a decir: trabajemos juntos”. Eso es lo que quiero hacer”.

Lavín señala que en el Chile del futuro la carga tributaria va a ser mayor que la actual, “pero no puede ser altiro, porque uno de los puntos importantes de esto es que los cambios son muy profundos y no se puede cortar el elástico de la economía”. 

Señal T13 En Vivo