Nacional

Mario Desbordes: “Sin el 10% no sé si este Gobierno hubiera pasado agosto del año pasado”

Mario Desbordes: “Sin el 10% no sé si este Gobierno hubiera pasado agosto del año pasado”
T13
Compartir
El abanderado presidencial de RN dice que se ha estado más en la lógica del “segundo gobierno de Piñera”que en el primero de Chile Vamos.

El candidato presidencial de Renovación Nacional despertó un grado de rechazo en su sector luego de plegarse a la propuesta de Joaquín Lavin para enfrentar económicamente la pandemia, pero Mario Desbordes explica que buscaba una fórmula para que el Gobierno acogiera aquellas medidas que no habían sido anunciadas por el ejecutivo. 

El ex ministro de Defensa también ha generado molestia en su sector por apoyar proyectos como el retiro del 10% de los fondos de pensiones, donde señala, en entrevista con El Mercurio, que: “Sin el 10% yo no sé si si este Gobierno hubiera pasado agosto del año pasado, se lo digo con todas sus letras”. 

Frente a la posibilidad de que el Ejecutivo concurra al Tribunal Constitucional para frenar el proyecto, Desbordes dice que “eso va a provocar gran frustración en la ciudadanía, por eso la propuesta de Joaquín era una alternativa, pero el Gobierno tampoco se abre a esa”.

Ante las acusaciones de populismo por parte de personas de su sector, Mario Desbordes señala que: “Yo preferiría que me discutan técnicamente, pero de ahí a tratarme de populista es la solución fácil para el que no quiere entrar en un debate más de fondo”. 

Sobre las relaciones al interior de Chile Vamos, el abanderado de RN cree que es urgente “recomponer y recuperar la épica”, la que se “ha ido perdiendo”. Desbordes agrega que “el Gobierno ha estado más concentrado en la lógica del segundo gobierno de Sebastián Piñera  que en la lógica del primer gobierno de Chile Vamos, proyectando más de un gobierno”. 

Señal T13 En Vivo