EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Ministra Cubillos ante eventual acusación constitucional: "He actuado con total transparencia"

Ministra Cubillos ante eventual acusación constitucional: "He actuado con total transparencia"
T13
Compartir
En T13 Noche, la ministra de Educación también se refirió al paro docente, la toma del Instituto Nacional y el posible cambio de gabinete que se desarrollaría este jueves.

La agenda del Ministerio de Educación ha estado bastante agitada por diversos temas que aluden tanto al paro docente, la toma y posterior desalojo del Instituto Nacional, y se le suma la posible acusación constitucional contra la ministra Cubillos por parte de la bancada de diputados del Partido Socialista.

En entrevista con T13 Noche, la ministra de Educación Marcela Cubillos, informó que durante este miércoles se llevó a cabo una larga reunión, "de más de seis horas", donde se trataron "respuestas concretas a propuestas y problemas específicos" presentados por el Colegio de Profesores.

Sobre ese tema, Cubillos indicó que "sentimos que se ha ido avanzando" y que el ministerio enfoca su preocupación en los cientos de jóvenes que se encuentran sin clases debido a este paro docente que comenzó hace dos semanas.

Asimismo, la ministra indicó que este jueves se realizará otra reunión junto al Colegio de Profesores para intentar alcanzar el acuerdo esperado.

Por otra parte, Marcela Cubillos se refirió a la toma y posterior desalojo del Instituto Nacional- que este jueves retoma las clases- y aseguró que "es una pena ver comunidades que estén destruyendo su propio colegio y su propio prestigio".

Además añadió que "el derecho a la educación se tiene que respetar y la seguridad a toda la comunidad educativa".

Sumado a lo anterior, este miércoles diputados del Partido Socialista indicaron que evalúan una acusación constitucional en contra de la ministra Cubillos, a lo que ella se defendió diciendo que "me he preocupado siempre de actuar con total transparencia y total información".

"Lo que percibo son críticas políticas, que son muy válidas, y obviamente que la agenda del Ministerio de Educación no le gusta a sectores muy importantes de la oposición", ya que "es una agenda que pone valores distintos a los que ellos defendieron en el pasado".

Por último, la ministra Cubillos habló sobre el eventual cambio de gabinete que se llevaría a cabo este jueves. De acuerdo con lo señalado, no tendría información concreta sobre si es efectivo o no, ya que cuando ella asumió su actual cargo lo supo dos horas antes de que ocurriera.

Revisa este video también: