Nacional

Ministro Delgado y combate a la delincuencia: "El trabajo se ha hecho, los números lo demuestran"

Ministro Delgado y combate a la delincuencia: "El trabajo se ha hecho, los números lo demuestran"
T13
Compartir
El titular del Interior señaló que está satisfecho con el trabajo de las policías y el Ministerio Público, pero no está contento, y además afirmó que "nadie puede decir que nos hemos quedado sin hacer el trabajo".

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la cantidad de hechos violentos que se han producido en el último tiempo en el país.

Consultado sobre los delitos que han ocurrido en el país en los últimos meses, Delgado señaló que "seguimos trabajando justamente para poder mantener, poder llegar a marzo como Gobierno y entregarle al próximo Gobierno las cifras que hemos tenido también del año 2021, que si uno las compara con el año 2020 con respecto al decomiso de droga, fueron tremendamente positivas".

En esa misma línea, recalcó que "estamos satisfechos con el trabajo de nuestros policías, satisfechos con el trabajo del Ministerio Público, pero no estamos contentos, porque mientras siga existiendo la droga y un arma en las manos equivocadas, mientras siga existiendo la violencia en los territorios, por supuesto que no vamos a estar contentos".

En relación a las críticas contra el gobierno por el nivel de delincuencia, Delgado sostuvo que "nadie puede decir que nos hemos quedado sin hacer el trabajo, porque el trabajo está reflejado en los datos , ni en las redes sociales, ni alguien que quiera instalar una tesis con que aquí no se ha hecho la pega, el trabajo se ha hecho, los números lo demuestran y nosotros seguiremos trabajando hasta el último día de nuestro gobierno".

"Nosotros vamos a entregar cifras del año 2021 que son bastante positivas del punto de vista del trabajo de nuestras policías, del Ministerio Público y la sinergia que hay también con la comunidad. Esperamos que al próximo gobierno en esta materia le vaya muy bien, que ojalá superen estas cifras, sigan a la baja, porque de esa manera le va a ir bien a Chile", sentenció.

Joven de 17 años queda en internación provisoria por triple homicidio en Peñalolén
Lee También

Joven de 17 años queda en internación provisoria por triple homicidio en Peñalolén

Carteles de droga

Delgado también se refirió a la cantidad de delitos asociados a drogas que se han producido en el país, y a una eventual llegada de carteles de droga internacionales a suelo chileno.

Sobre este punto, afirmó que "lo que tenemos hasta ahora es que, mayoritariamente, es una relación comercial de compra y venta de bandas nacionales que le compran droga a carteles internacionales, porque transferir dinero y la comunicación es más fácil hoy que hace 20 años".

"Tenemos más que nada una relación de compra y envío (...) estamos trabajando para que esa relación no llegue a mayores. Si no lo paramos hoy, podría haber el día de mañana una relación diferente de instalación", advirtió el secretario de Estado.

Señal T13 En Vivo