Nacional

Ministro de Educación lanza Jornada Nacional No Sexista: "El bien común no tiene ideología"

Ministro de Educación lanza Jornada Nacional No Sexista: "El bien común no tiene ideología"
T13
Compartir
El ministro Marco Antonio Ávila además indicó que buscarán realizar otras dos jornadas de reflexión durante lo que queda del año.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, dio el puntapié inicial a la “Jornada hacia una Educación No Sexista”.

La actividad, organizada por el Mineduc, busca realizar instancias de reflexión en distintos establecimientos educacionales para visibilizar conductas sexistas que se producen a nivel escolar.

Ministerio de Educación solicita suspensión del Simce 2022
Lee También

Ministerio de Educación solicita suspensión del Simce 2022

Durante el lanzamiento -realizado en el Liceo Guillermo Labarca de Quinta Normal- Ávila afirmó en conversación con T13 que "las estudiantes y los estudiantes estaban reflexionando sobre temas de discriminación, sobre temas de sexismo, de respeto y valoración de las disidencias y las diversidades".

Del mismo modo, indicó que "nosotros hemos propuesto la realización de al menos tres jornadas durante el año. La próxima va a ser probablemente más hacia el fin del semestre y que nos permita seguir ahondando en estas reflexiones respecto a lo que significa una educación no sexista".

"El sexismo tiene una fuerte presencia en nuestra sociedad, y por lo tanto estos patrones culturales también permean a la escuela", afirmó el secretario de Estado.

Finalmente, recalcó que "el bien común no tiene ideología. El bien común es que todos podamos vivir en el espacio compartido, valorando lo que somos en nuestra identidad".

Revisa este video también: