Saltar Aviso
EN VIVO
Sigue la formalización de detenidos por caso Julia Chuñil
Nacional

Ministerio de Salud nombra a nuevos seremis en las regiones del país

Ministerio de Salud nombra a nuevos seremis en las regiones del país
T13
Compartir
La ministra María Begoña Yarza destacó la trayectoria de los profesionales y afirmó que "buscamos poder descentralizar la toma de decisiones".
Señal
T13 En Vivo

El Ministerio de Salud dio a conocer los nombres de las personas que asumirán como secretarios y secretarias regionales ministeriales tras el arribo del gobierno del Presidente Gabriel Boric.

La cartera dio a conocer los nombres de 13 de los 16 seremis de las regiones del país y que serán los máximos representantes del Minsal en cada región.

Desde el ministerio destacaron que "son profesionales con una amplia trayectoria en salud pública, con formación académica y con la experiencia necesaria para afrontar y buscar soluciones a los problemas que hoy aquejan a nuestra población".

Respecto a las designaciones, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, indicó que "buscamos poder descentralizar la toma de decisiones y potenciar el rol de la Autoridad Sanitaria de cada región. Les deseo a las nuevas autoridades mucho éxito y agradezco su compromiso".

Por su parte, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, indicó que “esperamos que toda la ciudadanía se sienta representada y escuchada por sus Seremis de Salud, quienes desde hoy asumen una gran responsabilidad”.

  • Región de Arica y Parinacota: Leonardo Wilson Valenzuela Atenas
  • Región de Tarapacá:  David Rodrigo Valle Mancilla
  • Región de Antofagasta:  Jessica Andrea Bravo Rodríguez
  • Región de Coquimbo: Paola Nieves Salas Rivas
  • Región de Valparaíso: Mario Eduardo Parada Lezcano
  • Región Metropolitana: Benjamín Gonzalo Soto Brandt
  • Región de O’Higgins: Carolina Andrea Torres Pinto
  • Región del Maule: María Gloria Verónica Icaza Noguera
  • Región del Biobío: Eduardo Alfonso Barra Cofre
  • Región de La Araucanía: Ricardo Andrés Cuyul Soto
  • Región de Los Ríos: José David Llambías Gallardo
  • Región de Los Lagos: Carlos Manuel Becerra Verdugo
  • Región de Magallanes: Francisca Sanfuentes Parga

A su vez, se detalló que los seremis de las regiones de Atacama, Ñuble y Aysén serán informados durante los próximos días.

Revisa este video también:
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.