Nacional

Minsal reitera que libro de la Municipalidad de Santiago sobre sexualidad "es valorable"

Minsal reitera que libro de la Municipalidad de Santiago sobre sexualidad "es valorable"
T13
Compartir
Texto "100 Preguntas sobre Sexualidad Adolescente" ha generado críticas por lo explícito de sus contenidos.

El ministro de Salud (s), Jaime Burrows, reiteró este jueves su apoyo al libro "100 Preguntas Sobre Sexualidad Adolescente", editado por la Municipalidad de Santiago, el cual durante los últimos días ha sido objeto de polémica.

 

En entrevista con T13, Burrows dijo que el texto generado a partir de las consultas de los própios jóvenes en diversas instancias, "refleja en parte algo que nosotros queremos, que los municipios se hagan partícipes del proceso de prevención y promoción de la salud".

"(Lo que se hace con esta iniciativa es) asumir el deber de los municipios de integrar la parte de salud con la responsabilidad que tienen en la parte de educación y eso es valorable por parte del Ministerio de Salud", agregó.

Sin embargo, la autoridad aclaró que "esto no reemplaza la educación sexual, uno no puede decir que un libro reemplaza a toda la educación sexual. Primero se tiene un componente que es de los padres".

Entre las críticas al texto, está la del senador Manuel José Ossandón, quien afirmó que entre los contenidos se incluyó "ese sexo anal que dicen no es sexo, es otra cosa (...) una educación como esa puede ser una falta de respeto para lo que creen los padres, entonces los departamentos de educación tienen que ser muy respetuosos con las familias".

Por su parte, la alcaldesa Carolina Tohá dijo este miércoles que "nadie vino aquí a imponer preguntas ni a imponer educación sexual".

Señal T13 En Vivo