EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Presidenta confirma construcción de Línea 7 de Metro

Presidenta confirma construcción de Línea 7 de Metro
T13
Compartir
La nueva red servirá para descongestionar la Línea 1 unirá las comunas de Renca y Vitacura. También anunció estudios para ampliar el Metro de Valparaíso hasta La Calera.

Uno de los principales anuncios que se esperaban en materia de transporte era la confirmación de la Línea 7 del Metro de Santiago, que ya se filtró a los medios en los últimas días. 

Michelle Bachelet reconoció que esta nueva vía "irá desde la Estación Brasil, en la comuna de Renca, hasta la estación Estoril, en Vitacura, y permitirá descongestionar la saturada Línea 1".

Revisa el momento del anuncio

Hasta ahora se ha publicado que la nueva red circularía por las calles Kennedy, Vitacura, Andrés Bello y Mapocho, pasando por las comunas de Providencia, Santiago, Quinta Normal y Cerro Navia.

Se ha estimado que su costo será de US$ 2.900 millones.

La Presidenta expresó que "no podemos detenernos en este esfuerzo", considerando que este anuncio se suma a las inminentes puestas en marcha de las Líneas 3 y 6.

Además, la mandataria recordó la futura inauguración del servicio de Metrotrén a Nos, que beneficia a San Bernardo, El Bosque, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda y Estación Central.

No todo fue para la Región Metropolitana.

Bachelet informó que se realizarán los estudios pertinentes para analizar la extensión del Metro de Valparaíso hasta La Calera.

Además, anunció que Ferrocarriles tiene presupuestado renovar siete trenes del biotrén, además de tres en el tramo Victoria-Temuco y otros tres en el tramo Corto-Laja, que se suman a los tres trenes Talca-Constitución.