Nacional

Presidente de Evópoli tras reunión con Piñera: "No descartó Estado de Excepción en La Araucanía"

Presidente de Evópoli tras reunión con Piñera: "No descartó Estado de Excepción en La Araucanía"
T13
Compartir
En conversación con Tele13 Noche, Andrés Molina se refirió a la reunión que sostuvieron los timoneles de Chile Vamos con el mandatario, además de algunos ministros y representantes del gobierno.

El diputado y presidente de Evópoli, Andrés Molina, se refirió y adelantó la reunión que sostuvieron los líderes de Chile Vamos con el Presidente Sebastián Piñera, en el marco de los recientes hechos de violencia en la región de La Araucanía y el llamado del mandatario a un acuerdo nacional por la paz en la zona.

Lee también: Huenchumilla por llamado a acuerdo nacional por La Araucanía: "En Chile no hay una autoridad moral"

En conversación con Tele13 Noche, el diputado adelantó gran parte de los temas tratados con el mandatario, asegurando que "el Presidente muy dispuesto y sensible a lo que hoy es el problema de seguridad más grande que tenemos en el país".

En esa línea, Molina aseguró que Piñera "no descartó -en ningún minuto- ir a un Estado de Excepción distinto al que tenemos hoy, que es de catástrofe y que permite (...) responsabilidades que hoy no se estaban tomando".

Al respecto, el presidente de Evópoli adelantó que "vamos a tener un trabajo conjunto de las distintas Fuerzas, Armadas, Militares, Policía de Investigaciones y Carabineros, donde también vamos a tener una serie de liberaciones de Carabineros y compartir infraestructura, desde infraestructura móvil, blindada, etc. que le permitirá darle capacidad de acción mucho mayor a las policías".

A su vez, Molina adelantó que en Chile Vamos "estamos por aprobar un estado de excepción distinto, de emergencia o de sitio, estos dos son factibles y lo sentimos como el último ratio y por eso pensamos que hay que aventurarse en esta situación y hacer el trabajo deliberativo en el Congreso para avanzar en temas como el robo de madera, la Ley Juan Barrios, penalizar la usurpación, a estas alturas de lo que ha sucedido, si vamos a tener más apoyo de la oposición y compromiso."

Revisa la entrevista completa a continuación:

Revisa este video también: