Nacional

Presidente Piñera lanza la nueva Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Presidente Piñera lanza la nueva Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales
T13
Compartir
La entidad buscará potenciar el comercio exterior en los mercados, además de fortalecer los acuerdos comerciales ya vigentes.

Durante la mañana de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Rivera, anunciaron la nueva Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, entidad que surge del proceso de modernización de la Cancillería.

El organismo, que estará cargo del subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, buscará potenciar el comercio exterior en los mercados, además de fortalecer los acuerdos comerciales ya vigentes.

“Estamos frente a una necesidad de profundizar y fortalecer esta estructura y red de alianzas comerciales que Chile ha ido tejiendo, y que nos permite un acceso privilegiado a los mercados de más de 64 países que representan el 85% del PIB mundial”, aseveró Piñera en el lanzamiento.

En este contexto, el mandatario recordó que el pasado sábado asumió la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico, asegurando que mandará una nueva carta de navegación a los presidentes de México, Perú y Colombia, entre los otros países que conforman la alianza.

[LEE TAMBIÉN]: Piñera asume presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico y anuncia ejes de gestión

Además, Piñera se refirió al fortalecimiento de la convergencia del Mercosur, proceso de integración regional que fue fundado en 1991 por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Otro de los puntos que abordó el Presidente fue la nueva versión del Tratado de Libre Comercio Transpacífico, TPP-11. “Esperamos la pronta aprobación del congreso del TPP-11”, aseveró.

En este contexto, argumentó los beneficios del Tratado Integral y Progresista del Transpacífico, nuevo nombre del acuerdo internacional tras la retirada de Estados Unidos del convenio. 

EL TPP 11  es un mercado de 500 millones de personas que nos va permitir acceder con condiciones más favorable, además de 3.000 productos de exportación de nuestro país, la mayoría de ellos para el sector agrícola”, aseguró.  

Señal T13 En Vivo