Nacional

Quién es Paula Labra, la nueva seremi de Salud de la región Metropolitana

Quién es Paula Labra, la nueva seremi de Salud de la región Metropolitana
T13
Compartir
Labra pasará a asumir el rol que antes cumplía Rosa Oyarce, quien fue sacada de su cargo tras ser evaluada en forma deficiente, según informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció este viernes que la seremía de la cartera en la región Metropolitana fue asumida por Paula Labra, quien se desempeñaba como coordinadora nacional del Compin Metropolitano.

De esa forma, Labra pasará a asumir el rol que antes cumplía Rosa Oyarce, quien fue sacada de su cargo tras ser evaluada en forma deficiente, según informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Según informó Daza, Labra es ingeniero comercial, tiene un diplomado en Salud Pública y actualmente es la coordinadora Nacional de la Compin. 

En este sentido, la autoridad sanitaria manifestó que la reemplazante de Rosa Oyarce "es quien ha llevado la reforma que hemos tenido a nivel nacional de la Compin durante este último año".

Finalmente, la autoridad sanitaria agradeció la gestión subrogante en el cargo de la seremi de Salud de la región de O'Higgins, Daniela Zavando, quien regresó a sus labores habituales.

El nombramiento de Labra se produce a casi diez días de que se confirmara que el Gobierno le solicitó la renuncia a Rosa Oyarce, a quien se le ofreció un cargo dentro del equipo del Plan Covid-19. 

 

Señal T13 En Vivo