Nacional

Reajuste: Mesa del Sector Público extiende paro por 48 horas

Reajuste: Mesa del Sector Público extiende paro por 48 horas
T13
Compartir
Los dirigentes sindicales reclaman falta de propuestas y “tozudez” del gobierno. La movilización seguirá hasta el jueves, tras acuerdo de los trabajadores.

El paro nacional del sector público continuará al menos hasta este jueves. Esa fue la decisión que tomó este martes la Mesa del Sector Público tras una reunión en la sede de la CUT.

El domingo pasado los trabajadores públicos decidieron extender hasta este martes la paralización de actividades que sostienen hace más de dos semanas. Allí, decidieron bajar sus requerimientos desde un 6% de reajuste a un 4%. Sin embargo, el gobierno ha insistido en un reajuste salarial de 3,2%, lo que ya fue rechazado en dos ocasiones por la Cámara de Diputados.

Nolberto Díaz, vicepresidente de la CUT, expresó a T13.cl que “la falta de repuesta del gobierno y la tozudez del ministro de Hacienda (Rodrigo Valdés) nos han obligado a mantener esta movilización”. 

Por su parte, el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, expresó que a través del diálogo esperan llegar a un reajuste mayor.

“No hemos tenido ni una sola comunicación con el subsecretario (de Interior, Mahmud) Aleuy de manera formal. No tenemos nada sobre la mesa, ninguna propuesta, y lo que sí sabemos es que el gobierno está empecinado en una operación política para lograr los votos (para aprobar el proyecto de reajuste), ya sea con su coalición o con la oposición”, manifestó Maturana a T13.cl.

Según el dirigente sindical, la paralización se mantendrá “hasta que el gobierno entienda que este conflicto se resuelve con dialogo, sentados en una mesa gobierno y sector público, y con una cifra distinta a la que ya ha sido rechazada en dos oportunidades”. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */