EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

Rodolfo Carter: "Chile no necesita un Bukele, pero tampoco necesita peleles"

Rodolfo Carter: "Chile no necesita un Bukele, pero tampoco necesita peleles"
T13
Compartir
El alcalde de La Florida apuntó al ejemplo del presidente de El Salvador en el combate contra la delincuencia.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, apuntó este lunes al ejemplo del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en el combate contra el crimen y la delincuencia.

En el programa Tu Día de Canal 13, mientras se debatía acerca de este tema, al jefe comunal se le preguntó por la figura del mandatario salvadoreño.

“Me robaste la palabra de la boca. Es curioso cómo la caricatura de Bukele le aterroriza a mucha gente en Chile. A mí no me gusta el modelo tampoco, a mí no me gusta alguien que encarcela sin proceso, no me gustan las privaciones a la libertad”, comenzó Carter.

Millonario asalto a camión de valores en Puente Alto: sujetos huyen con dos mil millones de pesos
Lee También

Millonario asalto a camión de valores en Puente Alto: sujetos huyen con dos mil millones de pesos

“Pero los mismos que le tiene miedo no están haciendo nada para que no llegue alguien así, porque la desesperación de las personas hace que cualquier día va a surgir un liderazgo sin mucho compromiso con la democracia, con poco respeto por el Estado de Derecho, pero va a tener mano firme y la gente va a decir ‘sabe qué, estoy dispuesto a renunciar a mi libertad’”, continuó.

Sobre cómo poner mano firme, Carter destacó: “Chile no necesita un Bukele, pero tampoco necesita peleles. Ni lo uno ni lo otro. Necesita un demócrata convencido que entienda que tenemos un Estado de Derecho que nos costó mucho construir, pero que no tenga miedo tampoco de llamar las cosas por su nombre”.

Señal T13 En Vivo