Nacional

Sebastián Piñera: "Ningún gobierno puede construir 220 mil viviendas sin que se cometa ningún error"

Sebastián Piñera: "Ningún gobierno puede construir 220 mil viviendas sin que se cometa ningún error"
T13
Compartir
El ex Presidente respondió a las acusaciones de las casas mal construidas durante su gobierno tras el terremoto de 2010.

El ex Presidente Sebastián Piñera salió este lunes al encuentro de las acusaciones que han surgido tras el reportaje de Contacto "Viviendas sociales, trabajo mal hecho", donde se reveló que diversas construcciones sociales realizadas bajo su gobierno tuvieron deficiencias en su edificación.

"Nosotros después del terremoto nos tocó hacernos responsables de 220 mil viviendas, en tiempos normales el sector privado, un 5% tiene problemas", aseguró el ex mandatario.

"En el caso nuestro, a pesar de haber sido un terremoto y haberlas construido en un estado de gran emergencia, la tasa de fallas ha sido de menos del 1%", agregó.

Este lunes el Seremi de Vivienda de la Región del Biobío, Jaime Arevalo, responsabilizó directamente al gobierno de Sebastián Piñera por el proyecto "Paso Seco" en Coronel, donde las viviendas deberán ser demolidas por estar mal construidas.

Piñera, por su parte, puntualizó: "Ningún gobierno puede construir 220 mil viviendas sin que se cometa ningún error, desgraciadamente el error se cometió en estas viviendas de Coronel. Quiero simpatizar y solidarizar con la gente, porque sé lo que significa para una familia que tuvo acceso a la vivienda, que ese acceso se vea dificultado". 

 

Señal T13 En Vivo