ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Tricel revierte decisión de CNTV y otorga un tercio de la franja electoral a organizaciones sociales

Tricel revierte decisión de CNTV y otorga un tercio de la franja electoral a organizaciones sociales
T13
Compartir
Este sábado el Tribunal Calificador de Elecciones escuchó los alegatos de organizaciones civiles y del Consejo Nacional de Televisión.

El 24 de enero, el Consejo Nacional de Televisión determinó que solo podían hacer propaganda en la franja electoral los partidos legalmente inscritos y los parlamentarios independientes, lo que fue impugnado ante el Tribunal Calificador de Elecciones por varias organizaciones sociales. 

Según informa El Mercurio, la resolución del CNTV señalaba que los comandos debían “destinar una parte significativa del tiempo que se les asigne a organizaciones de la sociedad civil”, lo que fue tomado como “ambiguo y equívoco” por el Tricel. 

El Tribunal ordenó a los comandos que “deberán destinar a las organizaciones de la sociedad civil, a lo menos, un tercio del tiempo que se les asigne”, modificando el artículo 3 del acuerdo. 

Las organizaciones de la sociedad civil pidieron en su presentación que el tiempo en la franja electoral fuera dividido de igual forma entre partidos e independientes, mientras tanto el CNTV argumentó, a través del abogado constitucionalistas Jorge Correa Sutil, que “los votos obtenidos -que fijaban los minutos en la franja- son la medida legítima para medir el peso político”

Señal T13 En Vivo