Nacional

[VIDEO] Ley de Fármacos: Gobierno apunta a venta en supermercados y fraccionamiento

[VIDEO] Ley de Fármacos: Gobierno apunta a venta en supermercados y fraccionamiento
T13
Compartir
Este lunes el Presidente Sebastián Piñera anunció una serie de indicaciones al proyecto que se tramita en el Congreso. En la ocasión destacó que el mercado tiene "una tremenda dispersión".

El Presidente Sebastián Piñera informó este lunes de los planes que tiene el gobierno respecto al mercado de los medicamentos con una serie de indicaciones al proyecto conocido como "Ley de Fármacos II" que se discute en el Congreso.

"Muchas veces los precios de los medicamentos son muy caros y además presentan una tremenda dispersión", dijo el Presidente a la vez que presentaba "Tu Farmacia", una nueva plataforma para comparar precios de medicamentos. 

Tu Farmacia: el comparador de precios de medicamentos habilitado por el gobierno

Ya está disponible en internet "Tu Farmacia", una nueva plataforma ideada por el gobierno para que los usuarios puedan comparar los precios de los medicamentos de acuerdo a su composición y precio. En el sencillo sitio web, sólo basta con ingresar el nombre, principio activo o código ISP de algún producto para encontrar la información que registra la base de datos.

En esa línea, el mandatario anunció un plan que incorpora la venta de medicamentos sin receta en supermercados y la venta fraccionada de tratamientos.

Respecto a lo primero, Piñera añadió que destacó que se trata de productos que se venden sin receta y en establecimientos "que den garantías". Por otra parte, agirmó que sería el Ministerio de Salud y vía reglamento quien defina cómo y cuándo corresponde la venta fraccionada de tratamientos.

Entre las medidas anunciadas por el Presidenta también destaca la obligación de los laboratorios y farmacias para informar al Minsal sus precios a lo largo de toda la cadena productiva y la intención de "eximir" a las farmacias de barrio de algunas de las exigencias para que cumplan lo que Piñera definió como "un rol muy importante".

Adicionalmente se contempla la firma de convenios especiales entre la Cenabast y los directores de servicio junto a las farmacias para facilitar la entrega de medicamentos específicos.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota