Política

Narváez asegura que dichos de Rodríguez Grossi no vulneran el principio de prescindencia

Narváez asegura que dichos de Rodríguez Grossi no vulneran el principio de prescindencia
T13
Compartir
La vocera manifestó que lo importante es el compromiso del gobierno de cumplir con los compromisos, más allá de las opiniones personales de los ministros.

La ministra Paula Narváez aseguró que el ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, no incumplió con el principio de prescindencia que les exige a los miembros del Gobierno, luego de que manifestará explícitamente su apoyo a la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic.

"El principio de la prescindencia se ha mantenido. El gobierno ha dado garantías de la importancia de gobernar hasta el ultimo día y cumplir con los compromisos, eso es lo relevante en este caso, más allá de que las distintas autoridades, en su calidad de ciudadanos y ciudadanas, tienen sus preferencias políticas", explicó la vocera. 

La portavoz agregó que "no creemos que los dichos del ministro estén impactando de manera indebida la prescindencia propia del gobierno en este caso".

Las palabras de Rodríguez Grossi ya tuvieron respuesta de Alejandro Guillier, quien manfestó que "me parece estupendo que el ministro sincere y apoye a Carolina, que va a ser mi aliada en la segunda vuelta".

Distinta fue la postura del Partido Radical, que a través de su presidente Ernesto Velasco criticó que “quedan meses todavía de  trabajo ministerial y, por lo tanto, los ministros más que comentaristas electorales deberían ser ministros sectoriales que hagan su pega. Si el día de mañana eso va bien, es el mejor apoyo que le podemos dar a los candidatos que representan al gobierno de Bachelet”.

Señal T13 En Vivo