Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

“Necesito un consejo, pero sin honorarios”: Nuevos chats entre el exdirector general de la PDI y Luis Hermosilla hoy en T13

Agencia Uno - Exdirector de la PDI / Luis Hermosilla
T13
Compartir
T13 pudo acceder a otras conversaciones que sostuvieron el exdirector general de la PDI y el abogado Hermosilla, en medio de la investigación que lleva adelante la fiscalía por violación de secreto.

La noche de este miércoles en T13 Central se revelarán conversaciones por chat entre el exdirector general de la Policía de Investigaciones (PDI) Sergio Muñoz y el abogado Luis Hermosilla.

Recordemos que Muñoz está cumpliendo, desde el martes, la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de violación de secreto que le imputa la fiscalía, por haber filtrado información de distintas investigaciones al abogado Hermosilla. 

“¿Luis, te espero a tomar once?”: Los chats que revelan la cercanía entre Hermosilla y el exdirector de la PDI
Lee También

“¿Luis, te espero a tomar once?”: Los chats que revelan la cercanía entre Hermosilla y el exdirector de la PDI

Estos chats se conocieron porque Hermosilla, a su vez, está siendo indagado en otra causa, el Caso Audios, que comenzó luego que se conocieran registros en los que reconocía haber entregado coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). 

La información revelada por Muñoz a Hermosilla, y que fue expuesta por la fiscalía en la audiencia de formalización del policía, hacía alusión al Caso Enjoy, al Caso Dominga, y a las investigaciones contra el exdirector de la PDI Héctor Espinosa, y los exalcaldes Raúl Torrealba y Felipe Guevara. 

Sin embargo, T13 reveló nuevos mensajes de WhatsApp el martes entre ambos, en los que refleja su cercanía, y este miércoles se exhibirán otros mensajes hasta ahora desconocidos entre Muñoz y Hermosilla y que son parte de la investigación.

ATON - Exdirector de la PDI Sergio Muñoz
ATON - Exdirector de la PDI Sergio Muñoz

En los nuevos registros, Muñoz le escribe a Hermosilla para pedirle “un consejo, pero sin honorarios”. Para ello, ambos certan un encuentro a las 20 horas en casa del exdirector de la PDI.

Conozca más detalles de la investigación este miércoles en una nueva edición de T13 Central.


Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */