Política

En el Senado: Presidente Boric anuncia que insistirá para retomar tramitación de reforma tributaria a fines de julio

Agencia Uno - Presidente Gabriel Boric
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
"Tocaremos todas las puertas y tendremos todas las conversaciones que sean necesarias", sostuvo el mandatario en la Cuenta Pública 2023.

El Presidente Gabriel Boric anunció que el Gobierno reiniciará conversaciones con distintos actores para retomar la tramitación de la reforma tributaria en el Senado a fines de julio.

El mandatario realizó este jueves su segunda Cuenta Pública desde que inició su mandato, en una masiva ceremonia en el Congreso Nacional, en Valparaíso, donde hizo distintos anuncios en materia de seguridad, economía, educación, transporte y pensiones, entre otros.

Sin embargo, afirmó que "ni este Gobierno ni ningún otro podrá avanzar responsablemente en materializar estos derechos si no es con una reforma tributaria".

"Todos saben que la demanda por una vida digna no se extinguirá con el paso del tiempo (...) Si no lo hacemos ahora, le tocará a quienes en el futuro ocupen este podio. No sigamos retrasándolo", indicó.

Sobre lo mismo, subrayó que "las personas que están atentas a nuestra conducta estoy seguro que observan desde sus diferentes realidades nuestra capacidad de actuar generosamente y con altura de miras (...) de colocar los votos donde están las esperanzas de nuestros compatriotas. Tengo la convicción que no podemos fallar".

En ese contexto, Boric aseguró que "durante las próximas semanas tocaremos todas las puertas y tendremos todas las conversaciones que sean necesarias, con el mundo político, social, empresarial y laboral".

Lo anterior para que "a fines de julio, mi Gobierno insistirá en el Senado para que retomemos la tramitación legislativa de la reforma tributaria, de modo de conciliar las herramientas para financiar las prioridades acordadas".

Fue el pasado 13 de marzo que la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la idea de legislar la reforma tributaria, que es considerada una de las iniciativas clave de la administración del Presidente Gabriel Boric para poder financiar una serie de medidas contenidas en el Programa de Gobierno.

Sigue la Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric:

Señal T13 En Vivo