EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

"NO + AFP" pide a Bachelet que se "libere" del Congreso para presentar propuesta por "pensiones"

"NO + AFP" pide a Bachelet que se "libere" del Congreso para presentar propuesta por "pensiones"
T13
Compartir
El líder del movimiento, Luis Mesina, puntualizó que "en el marco de la ley actual no hay posibilidad de mejoramiento de las pensiones".

La Coordinadora "No + AFP" se reunió el pasado miércoles con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda para discutir sus propuestas hacia un nuevo sistema de pensiones.

A un día de esa cita, Luis Mesina, uno de los líderes del movimiento y que estuvo con la mandataria, señaló a T13 que en la reunión le hicieron presente que "el movimiento tenía una propuesta concreta para mejorar las pensiones hoy y mañana" y se puntualizó que "en el marco de la ley actual no hay posibilidad de mejoramiento de las pensiones".

Mesina también valoró las intenciones de la mandataria, que -según él- "ha empezado a escuchar la voz de la ciudadanía". Sin embargo, cuestionó que un cambio fuera posible dentro del sistema actual. 

"La Presidenta dijo que estaba conmovida con este movimiento y que iba a escuchar con mucha atención para analizar nuestra propuesta y para llamarnos en el más breve plazo", dijo.

Eso sí, Mesina hizo un llamada a la mandataria a escuchar propuestas fuera de las que propone el Congreso, ya que según él, se encuentran enmarcadas en el sistema actual de AFP.

"Presidenta, libérese un poco de este Congreso y particularmente de esta coalición, porque sus diputados y congresistas no escuchan la voz ciudadanía", agregó.

 

Señal T13 En Vivo