"No ha habido ninguna actuación improcedente de mi parte": Durán asegura que declaró ante Fiscalía por chats con Karol Cariola


El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, confirmó haber declarado ante la Fiscalía como testigo por los chats que revelan que la diputada Karol Cariola (PC) le solicitó rebajar multas de tránsito.
"En el marco de una investigación que lleva adelante el Ministerio Público respecto de conversaciones de la diputada Cariola, he tenido la oportunidad de declarar como testigo con el propósito de dar cuenta de esas conversaciones", aseguró el delegado.

Comisión de cores que investigarán al gobernador Orrego tiene mayoría opositora
Durán, manifestó, además, que "en ellas ha quedado perfectamente claro que no ha habido ninguna actuación improcedente de mi parte. Siempre vamos a estar disponibles para declarar en cualquier proceso y, por supuesto, de colaborar ante los organismos pertinentes".
Investigación a Cariola involucró a Durán
Desde febrero de este año el fiscal Patricio Cooper investiga a la diputada Cariola. Primero, en el marco del caso Sierra Bella y, posteriormente por presuntas gestiones para interceder en favor de la empresa de "Emilio" Yang.
El mismo día que Cariola dio a luz, su teléfono fue incautado. De acuerdo con La Tercera, se extrajeron conversaciones de WhatsApp que dan cuenta de otras gestiones de Cariola con autoridades.

Qué dicen los programas de los precandidatos del oficialismo sobre migración
Entre estas, se encuentra su solicitud a Durán, en ese entonces alcalde de Independencia, para que le ayudara a, al menos, rebajar unas multas por transitar sin TAG. El informe de la Policía de Investigaciones, según el mismo medio, resalta que el delegado no la pudo ayudar.