Política

[VIDEO] "No le voy a aceptar que me grite": El tenso cruce entre Cariola y Sánchez en Comisión

[VIDEO] "No le voy a aceptar que me grite": El tenso cruce entre Cariola y Sánchez en Comisión
T13
Compartir
"Si usted tiene la costumbre de gritarle a las mujeres le pido que aquí no lo haga", cuestionó la parlamentaria Karol Cariola en contra del diputado republicano Luis Fernando Sánchez.

La presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola (PC), se enfrascó en una dura disputa verbal con el parlamentario Luis Fernando Sánchez (PRep).

A través de un video viralizado en redes sociales, el parlamentario republicano golpeó la mesa en medio de una sesión, gritando "¡estoy pidiendo la aclaración de lo que se está votando hace rato! ¡Hace rato!".

Esto provocó la molestia de Cariola, quien sostuvo: "Diputado, sabe qué, yo no le voy a aceptar que venga a golpear la mesa de nuevo y no le voy a aceptar que me grite, yo soy una mujer diputada y le pido respeto".

"Yo le pido respeto también", replicó Sánchez.

Kariola prosiguió afirmando que "soy presidenta de esta Comisión y estoy aplicando el reglamento de manera estricta, así que por favor si usted tiene la costumbre de gritarle a las mujeres le pido que aquí no lo haga y menos que golpee la mesa".

Por su parte, Sánchez contestó que "yo le voy a pedir que se respeten mis derechos como parlamentario".

Tras revelar el video en su cuenta en Twitter, la parlamentaria comunista sostuvo que "la ciudadanía está atenta no solo a lo que debatimos, sino que también a cómo lo debatimos. No acepto el tono de la conversación legislativa sea a gritos y con golpes en la mesa"

"Como mujer y presidenta de la Comisión de Constitución le exijo respeto a la bancada republicana", cerró.

A raíz de la viralización del video, la diputada Ana María Gazmuri manifestó su solidaridad a la presidenta de la Comisión, Karol Cariola, ante "la violencia vivida por el diputado republicano Luis Fernando Sánchez".

"Es impresentable la falta de respeto del diputado, a las mujeres se nos respeta y la democracia se cuida", agregó.

SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras terremoto en Indonesia
Lee También

SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras terremoto en Indonesia

Sin embargo, el propio diputado Sánchez hizo eco de esas palabras, apuntando que "la mujer que habla fuerte es 'valiente' y 'enérgica'. El hombre que habla claro es 'violento'. Esta es la definición del feminismo de cartón".

"Si no les gustan mis argumentos construyan sus propios argumentos. No es culpa mía que no conozcan las reglas", cerró.

 

[VIDEO] Boric y el turbulento inicio de un año clave