Política

"No llegue a este punto para rendirme": Convencional Alejandra Pérez anunció que tiene metástasis

Agencia Uno
Por T13
La integrante de la Convención informó este domingo que fue diagnosticada con una metástasis, luego de que le realizaran una biopsia por una “mancha en la cadera”.

Alejandra Pérez, convencional constituyente del distrito 9, comunicó este domingo que fue diagnosticada de cáncer en fase de metástasis, luego de someterse a una biopsia por una “mancha” en su cadera.

A través de un comunicado via Instagram,  la convencional Pérez indico que “el año 2016 fui diagnosticada con un cáncer de mamas grado 4. Me sometí a tratamientos, cirugía mastectomia bilateral, quimioterapia, radioterapia. Continué por dos años con tamoxifeno y luego exemestano”.

Agencia Uno
Lee También >

Boric asegura que "hay buena disposición por parte de Carabineros para enfrentar una reforma"

En la publicación confirmó que durante su tiempo libre del día jueves, revisó los resultados de los exámenes, los cuales arrojaron que: “la mancha cambio por completo y hoy es un tumor de 5.0 cm en la cadera Izquierda, también aparece un tumor en la ubicación de la mamá Derecha y algo en el Útero”.

La integrante de la Convención agregó que el próximo lunes 17 se realizará una junta médica para determinar el tratamiento que deberá seguir.

“Esperando mi consulta para el día 17 de enero y comenzar nuevamente con el peregrinar. Un día hace unos años prometí con el dolor y la pena que no me sometería a tratamiento alguno, hoy 2022, a dos días de saber esto, ya pienso lo contrario”, añadió.

Semana Territorial

Por su diagnóstico de salud, la convencional anunció la cancelación de su semana territorial. “Por estos motivos hoy me encuentro bajando revoluciones, tratando de ordenar las horas de sueño, la alimentación, ordenando la vida, que aunque parezca fácil me cuesta.

Pero expreso que: “Mis ganas, convicciones y esperanza que me genera la Convención están intactas. El compromiso con quienes me apoyan, creen y confían en mi trabajo continúan en las condiciones que sean”.

Cerró la publicación de Instagram con la frase: “Vamos paso a paso, no llegue a este punto para rendirme antes de terminar el proceso”.